Le Coq y sus actuaciones a favor del medioambiente

Le Coq y sus actuaciones a favor del medioambiente

La experiencia que vas a tener al consumir en algunos de los locales de Le Coq va a estar llena de sorpresas, sabores y comodidad. Seguramente te encantará uno de nuestros valores de marca, el cuidado por el medio ambiente.

Acciones de Le Coq a favor del medioambiente

En el servicio a domicilio nuestros envases son biodegradables y respetan el medioambiente, todos fabricados con cartones y papeles reciclados, además de utilizar le bagazo de la caña de azúcar. Comprobarás que la calidad de nuestros productos se nota también en el envoltorio, ya que los envases son presentados en una caja perforada para que el transporte sea de calidad, además de ser trasladados en una bolsa de papel Kraft. Hemos querido que los envases sean biodegradables y desechables, con un sentido ecológico y saludable en coordinación con nuestra propuesta gastronómica.  Las aves, como el pollo, se sirven en una bolsa de papel Kraft, envuelta en su interior con polipropileno.

Para evitar el impacto medioambiental, en Le Coq intentamos dedicar todos los esfuerzos y recursos para que los residuos sean gestionados en buena forma, por ejemplo, en el proceso del aceite usado de las freidoras.

En lo referente a los residuos de carácter peligroso y en función del Sistema de Gestión Ambiental, en cada local y las oficinas disponemos de un gestor para tratar los fluorescentes, impresoras, halógenos y otros restos peligrosos.

Le Coq a favor del medioambiente

En Le Coq siempre buscamos la proporción entre el atractivo y la funcionalidad en los envases y en cómo estos influyen en el medioambiente. Por esto, siempre estamos en continua investigación para minimizar los residuos que generamos.

Nos hemos dedicado a usar materias primas que provengan de fuentes renovables en vez de fósiles para reducir el impacto en el medioambiente, incluir materiales que proceden del reciclado, minimizar el peso del envase y mejorar el diseño para que podamos reutilizarlo, siempre teniendo presente la normativa legal de aplicación. Para esto aplicamos medidas de disponibilidad, seguridad y funcionalidad de materiales, que se usan en el proceso de creación de envases ya sean para las bebidas o demás productos.

En Le Coq siempre hemos teniendo en cuenta la mejora continua en cada tipo de contacto con el cliente, adentrándonos también en los detalles. Nuestro centro de experiencia es el cliente, tanto en el establecimiento como en sus hogares. Donde este decidas tener relación con nuestra marca, Le Coq siempre estará ahí para mejorar tus expectativas de manera constante. ¡Disfruta Le Coq!