Pollo a la brasa saludable, una receta exquisita e irresistible para cualquier dieta

Pollo a la brasa saludable, una receta exquisita e irresistible para cualquier dieta

Cuando deseas llevar un estilo de vida saludable, comer en la calle puede convertirse en un inconveniente ya que “te vas a saltar la dieta”. Pero ¿en realidad es así? Sois muchos los que coméis fuera de casa por diferentes razones: el trabajo, el poco tiempo, pocas ganas de cocinar, etc. Entonces, ¿Crees que es posible comer fuera de casa y al mismo tiempo llevar una dieta adecuada? ¡Con el pollo a la brasa saludable, sí!

En Le Coq siempre hemos apostado por recetas y platos ricos y saludables, como lo son nuestros pollos a la brasa, macerados con diferentes especias y hechos al carbón, una perfecta opción para los que no quieran ingerir demasiadas grasas.

La carne de pollo es sencilla de digerir, además, solamente tiene un 3% de grasa sin contar la piel, teniendo un 20% de proteínas, la misma cantidad que la carne de ternera.

Cuando consumes el pollo completo (pellejo incluido), estarás ingiriendo un 15% de grasa, aunque resultan ser grasas buenas para tu cuerpo. Por lo tanto, no te recomendamos que te prives de lo delicioso que resulta comer la piel de nuestro pollo cocinado a la brasa ¡no te dejará indiferente! Más que nada porque la combinación de especias, el jugo propio del pollo y el calor del carbón, convierten esta zona en una de las más exquisitas.

Ten en cuenta que no comes pollo a la brasa todos los días, así que no te sientas como si estuvieras cometiendo un pecado por darte el gusto de vez en cuando, ya que puedes consumir una cierta cantidad de grasa diariamente, esenciales para tu organismo.

El pollo a la brasa saludable es parte importante de una dieta para bajar de peso

Aunque te sorprenda la afirmación del título anterior, son muchos los expertos nutricionistas que recomiendan consumir pollo en dietas variadas para las personas que desean adelgazar. Se trata de una alternativa saludable y baja en calorías, cantidad que depende, en gran medida, del acompañamiento.

Obviamente, esta elección dependerá de tu gusto, en Le Coq te preparamos el pollo entero o medio, tú decides la cantidad que quieres comer. Recomendamos medio pollo si vas a compartir con otra persona, pero si sois más los que queréis comer pollo a la brasa saludable, lo mejor es pedir un pollo entero como mínimo.

Pollo a la brasa saludable

¿Qué parte del pollo comer?

En lo que respecta a la parte del pollo con más grasa, se habla de que la pierna tiene más, pero al mismo tiempo contiene hierro, esencial vitamínico para darnos fuerza y potencia, es por esto que la carne de la pierna del pollo es siempre más oscura. Por su parte, la pechuga contiene menos grasa, pero también menos hierro.

¿Tienes ganas de comer de forma saludable en Le Coq probando alguno de nuestros pollos a la brasa? No tienes más que reservar mesa en alguna de nuestros establecimientos y saborear cada trozo como si fuera el último ¡Te esperamos!