Beneficios del pollo, una de las carnes más saludables

Beneficios del pollo, una de las carnes más saludables

Sopa de pollo, ají de gallina, pollo en ensalada césar, estofado de pollo, pollo a la brasa... ¡el pollo cocinado de cualquier forma es perfecto para tu salud!

Son muchos los beneficios que aporta comer aves del corral para tu salud. En especial, la pechuga de carne magra tiene pocas calorías y grasas, pero al mismo tiempo es alta en proteínas, convirtiéndose en uno de los mejores alimentos para mantener el peso. También tiene niveles altos de nutrientes esenciales y vitaminas.

Con tantas recetas que existen para el pollo, no te cansarás de comerlo de manera frecuente en tu menú semanal. A continuación te mostramos los mejores beneficios que comer pollo aporta a la salud.

Beneficios del pollo, la carne baja en grasa

Es rico en proteínas

Si lo que quieres es alimentarte de una fuente importante de proteína magra sin ingerir mucha grasa, el pollo es la mejor solución. La proteína de este alimento ayuda al crecimiento de los músculos, permite mantener un peso saludable, ayuda a bajar de peso y contribuye al desarrollo.

Combate la depresión

El pollo, al igual que el pavo, contiene niveles altos de un aminoácido, el triptófano, encargado de reconfortarte después de tomarte una gran plato de sopa de pollo. En caso de que te sientas triste o deprimido, comer alimentos derivados de las aves te ayudará a aumentar los niveles de serotonina en tu cerebro, reducirá tu estrés y te relajará para irte a dormir.

Previene la pérdida ósea

En caso de que estés entrando en la edad adulta y te preocupes por enfermedades que afecten a tus huesos como la artritis o la osteoporosis, el pollo te permitirá luchar contra la pérdida ósea porque tiene niveles altos de proteínas.

Defiende de las enfermedades cardiovasculares

El pollo, concretamente la pechuga, permite reducir y controlar los niveles de homocisteína, ella aminoácido que puede provocar enfermedades cardiovasculares.

Fortalece nuestro sistema inmunológico

El pollo contiene niveles altos de selenio, un mineral esencial que participa en los procesos del sistema inmunológico y del metabolismo. No existen muchas carnes que contengan niveles altos de selenio, por lo que se diferencia claramente gracias a este valor añadido.

Es bueno para la salud visual

El pollo contiene niveles altos de beta-caroteno, retinol y licopeno, todos provienen de la vitamina A y son importantes para mejorar la salud visual.

¿Y a ti? ¿Qué recetas te gusta hacer con pollo? En Le Coq hemos apostado por esta carne por tener tanto beneficios y ser democrática, es decir se adapta a cualquier persona -niños, mayores y jóvenes- para ofrecerles platos llenos de sabor y saludables.

All comments